En proceso de actualización

La Cámara de Emisores reconoce los esfuerzos que se realizan en el medio por desarrollar una mayor cultura en materia accionaria.

Como parte de un esfuerzo conjunto, la Bolsa Nacional de Valores, la Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores y Finanzas Corporativas de Centroamérica, ponen a su disposición este “Valorizador de Costos para Emisiones”.

Es nuestro interés brindarle una herramienta que le permita conocer, de una manera aproximada, el costo financiero de realizar una colocación de bonos a través del mercado de valores costarricense.

Si bien este valorizador debe ser entendido como una guía ilustrativa no definitiva, pues dentro del proceso de emisión y colocación de bonos se involucran costos de diversa naturaleza, que pueden variar dependiendo de cada compañía; se han tratado de incorporar, una serie de elementos que resultan comunes a la mayoría de tales procesos.

Desde esta perspectiva, se pretende que los resultados que arroje, sean utilizados como un parámetro de referencia más dentro de la toma de decisiones a la que se enfrenta un empresario al evaluar distintas alternativas de financiamiento.

Lo invitamos a accesar en primera instancia, el manual que detalla los alcances y parámetros sobre los cuales se creó el valorizador que ponemos a su disposición.